Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/209
Título : Valoración de aplicación de las actividades integradoras de educación básica en el municipio de Santa Ana
Autor : López de García, Karla Yesenia
García de Madrigal, Mónica Tatiana
Palabras clave : Actividades integradoras
Evaluación
Conocimiento
Aplicación
Logros
Capacitaciones
Limitaciones
Fecha de publicación : 28-ene-2018
Editorial : UNICAES editores
Resumen : A nivel educativo siempre se desarrollan cambios curriculares que llevan como objetivo primordial mejorar la calidad educativa, proceso que ha sido continuo. Esto conlleva a cambiar los paradigmas de los docentes y, por ende, poseer los conocimientos que permitan una aplicación eficiente de las actividades integradoras. En función de esto, esta investigación de tipo descriptivo permitió conocer los resultados obtenidos en la aplicación de Actividades Integradoras en el nivel de educación básica, de acuerdo a lo expresado por docentes y directores de quince instituciones del municipio de Santa Ana. La investigación respondió a tres categorías principales: conocimiento del docente, aplicación de las actividades integradoras y valoración de los logros alcanzados desde la perspectiva del docente en su práctica del día a día. El estudio realiza una comparación de los resultados obtenidos, tanto de directores y docentes para finalmente proporcionar, de forma porcentual, la cantidad de capacitaciones en las que han participado cada docente y qué instituciones las brindan.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/209
ISSN : 2227-4235
Aparece en las colecciones: Anuario de Investigación 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2IntegradorasAN2018.pdf374.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons