Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/209
Title: Valoración de aplicación de las actividades integradoras de educación básica en el municipio de Santa Ana
Authors: López de García, Karla Yesenia
García de Madrigal, Mónica Tatiana
Keywords: Actividades integradoras
Evaluación
Conocimiento
Aplicación
Logros
Capacitaciones
Limitaciones
Issue Date: 28-Jan-2018
Publisher: UNICAES editores
Abstract: A nivel educativo siempre se desarrollan cambios curriculares que llevan como objetivo primordial mejorar la calidad educativa, proceso que ha sido continuo. Esto conlleva a cambiar los paradigmas de los docentes y, por ende, poseer los conocimientos que permitan una aplicación eficiente de las actividades integradoras. En función de esto, esta investigación de tipo descriptivo permitió conocer los resultados obtenidos en la aplicación de Actividades Integradoras en el nivel de educación básica, de acuerdo a lo expresado por docentes y directores de quince instituciones del municipio de Santa Ana. La investigación respondió a tres categorías principales: conocimiento del docente, aplicación de las actividades integradoras y valoración de los logros alcanzados desde la perspectiva del docente en su práctica del día a día. El estudio realiza una comparación de los resultados obtenidos, tanto de directores y docentes para finalmente proporcionar, de forma porcentual, la cantidad de capacitaciones en las que han participado cada docente y qué instituciones las brindan.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/209
ISSN: 2227-4235
Appears in Collections:Anuario de Investigación 2018

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2IntegradorasAN2018.pdf374.25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons