Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/unicaes/384
Título : Un acercamiento multidisciplinario al rol orientador del docente en el contexto comunitario y educativo
Autor : Morales, Jesús
Palabras clave : Orientación comunitaria
participación social
cohesión grupal
habilidades
competencias
Fecha de publicación : 1-feb-2020
Editorial : UNICAES editores
Resumen : El escenario educativo, por ser el lugar de confluencia de diversas prácticas sociales y culturales, se ha convertido en un espacio convulsionado y saturado de controversias; así como de situaciones problemáticas que ameritan el uso de estrategias de intervención grupal e individualizadas como: la promoción de habilidades sociales, el trabajo en equipo, el manejo de competencias emocionales y la resolución pacífica de conflictos. Todas estas estrategias propician las condiciones oportunas para que el estudiante y los demás actores educativos logren resolver -bien sea por sí mismo o con la cooperación de terceroslos conflictos personales, emocionales, afectivos, educativos y sociales que imposibilitan la consolidación de formas de vida óptimas y saludables. En atención a lo expuesto, el contenido del artículo diserta sobre el rol orientador del docente en el contexto comunitario y educativo, desde una perspectiva multidisciplinaria que permita integrar los aspectos, aportaciones y acciones concretas que su quehacer le ofrece al desarrollo humano integral y a la transformación de los escenarios educativo y comunitario.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/384
ISSN : 2311-5513
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 7

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03RolOrientadorCE7.pdf214.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.