Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/unicaes/384
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorales, Jesús-
dc.date.accessioned2021-12-14T16:22:50Z-
dc.date.available2021-12-14T16:22:50Z-
dc.date.issued2020-02-01-
dc.identifier.issn2311-5513-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/384-
dc.description.abstractEl escenario educativo, por ser el lugar de confluencia de diversas prácticas sociales y culturales, se ha convertido en un espacio convulsionado y saturado de controversias; así como de situaciones problemáticas que ameritan el uso de estrategias de intervención grupal e individualizadas como: la promoción de habilidades sociales, el trabajo en equipo, el manejo de competencias emocionales y la resolución pacífica de conflictos. Todas estas estrategias propician las condiciones oportunas para que el estudiante y los demás actores educativos logren resolver -bien sea por sí mismo o con la cooperación de terceroslos conflictos personales, emocionales, afectivos, educativos y sociales que imposibilitan la consolidación de formas de vida óptimas y saludables. En atención a lo expuesto, el contenido del artículo diserta sobre el rol orientador del docente en el contexto comunitario y educativo, desde una perspectiva multidisciplinaria que permita integrar los aspectos, aportaciones y acciones concretas que su quehacer le ofrece al desarrollo humano integral y a la transformación de los escenarios educativo y comunitario.es_SV
dc.language.isoeses_SV
dc.publisherUNICAES editoreses_SV
dc.subjectOrientación comunitariaes_SV
dc.subjectparticipación sociales_SV
dc.subjectcohesión grupales_SV
dc.subjecthabilidadeses_SV
dc.subjectcompetenciases_SV
dc.titleUn acercamiento multidisciplinario al rol orientador del docente en el contexto comunitario y educativoes_SV
dc.typeArticlees_SV
Appears in Collections:Conocimiento Educativo, Vol 7

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03RolOrientadorCE7.pdf214.01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.