Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/45
Título : | Cómo mejorar mi práctica asesora para desarrollar procesos de autorreflexión en los docentes |
Autor : | Alvarez de Larín, Janeth del Carmen |
Palabras clave : | Evaluación educativa Investigación acción Práctica asesora Formación docente |
Fecha de publicación : | 1-ene-2009 |
Editorial : | UNICAES Editorial |
Resumen : | Pensando detenidamente en las exigencias que día a día nos presenta el trabajo de Asesoría Pedagógica se tomó a bien realizar una identificación de necesidades que es necesario superarlas para poder brindar una mejor asistencia técnica al profesorado que esta a nuestro cargo. En ese sentido uno de los principales problemas que se tienen en cuanto a educación se refiere a la baja calidad en la educación, las pruebas estandarizadas que aplica el Ministerio de Educación, nos brindan promedios bajos en el desempeño de los estudiantes, si bien es cierto que en el proceso de enseñanza aprendizaje inciden muchos factores, se tomó a bien indagar qué tanto influye en el aprendizaje de los estudiantes la práctica docente, por lo tanto la presente investigación está dirigida a buscar estrategias sobre “como mejorar mi práctica asesora para desarrollar procesos de autorreflexión en los docentes”, por lo que se expone a continuación el contexto, el problema, la búsqueda de soluciones, la reflexión sobre la experiencia, cuales aprendizajes se han obtenido, las conclusiones a que se llegaron, los anexos que lo conforman, los instrumentos que se aplicaron a docentes y Asesores Pedagógicos y los materiales utilizados en el taller, entre otros. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/45 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencias y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Informe final Maestria Janeth Alvarez.pdf | 953.53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.