Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/335
Título : | Nivel de comprensión lectora en tercero, sexto y noveno grado de educación básica de las escuelas del área urbana del municipio de Ilobasco departamento de Cabañas |
Autor : | Hernández Tamacas, Maricela Astrid |
Palabras clave : | comprensión lectora educación básica |
Fecha de publicación : | 1-ago-2016 |
Editorial : | UNICAES Editorial |
Resumen : | Padres de familia, maestros lideres escolares, gobiernos y el público en general necesitan información de calidad sobre la manera en que sus sistemas educativos preparan a los estudiantes para la vida (Salz & Toledo-Figueroa, 2009). Si el objetivo primordial de la educación es preparar a las personas para la vida y para lograr este objetivo la primera y más importante habilidad que se enseña en las escuelas es a leer y escribir. Si las personas no saben leer adecuadamente entonces su preparación para la vida se puede ver comprometida. Al ser la lectura un factor tan importante determinar el estado en el que se encuentra el desarrollo de la misma en los estudiantes debe ser agenda de nación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/335 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos De Graduación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INFORME FINAL-MARICELA ASTRID HERNÁNDEZ TAMACAS.pdf | 1.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons