Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/335
Título : Nivel de comprensión lectora en tercero, sexto y noveno grado de educación básica de las escuelas del área urbana del municipio de Ilobasco departamento de Cabañas
Autor : Hernández Tamacas, Maricela Astrid
Palabras clave : comprensión lectora
educación básica
Fecha de publicación : 1-ago-2016
Editorial : UNICAES Editorial
Resumen : Padres de familia, maestros lideres escolares, gobiernos y el público en general necesitan información de calidad sobre la manera en que sus sistemas educativos preparan a los estudiantes para la vida (Salz & Toledo-Figueroa, 2009). Si el objetivo primordial de la educación es preparar a las personas para la vida y para lograr este objetivo la primera y más importante habilidad que se enseña en las escuelas es a leer y escribir. Si las personas no saben leer adecuadamente entonces su preparación para la vida se puede ver comprometida. Al ser la lectura un factor tan importante determinar el estado en el que se encuentra el desarrollo de la misma en los estudiantes debe ser agenda de nación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/335
Aparece en las colecciones: Trabajos De Graduación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL-MARICELA ASTRID HERNÁNDEZ TAMACAS.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons