Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/334
Title: | Aplicación de métodos y técnicas de enseñanza aprendizaje para el mejoramiento de la lectoescritura en los estudiantes de primer año del técnico en gestión y desarrollo turístico de la Universidad Católica de El Salvador, Centro Regional de Ilobasco |
Authors: | Morales, Juana Noemy |
Keywords: | métodos y técnicas de enseñanza aprendizaje lectoescritura enseñanza aprendizaje |
Issue Date: | 1-Aug-2015 |
Publisher: | UNICAES Editorial |
Abstract: | La lectura comprensiva y la correcta forma de escribir se vuelven un elemento fundamental a la hora de desarrollarse en el ambiente académico como en el ambiente laboral. La competitividad que hay en mundo real es tan grande que las personas que logran el éxito solo pueden ser aquellas que mejor preparados estén en las diferentes áreas. En el proceso de enseñanza aprendizaje, resulta muy enriquecedor el que el docente ponga mucha atención en el comportamiento que los estudiantes presenten a la hora de incorporarse al proceso de formación. El presente trabajo de investigación acción tiene como finalidad el poder exponer algunos de los elementos que intervienen en la apatía o pereza que los estudiantes de primer año de la carrera Técnico en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Católica de El Salvador, Centro Regional de Ilobasco presentan, de la forma en la que esto afecta su desempeño académico y la manera en la que se ha intervenido aplicando técnicas novedosas para fomentar en ellos la motivación por llevar a cabo la lectura y de alguna forma animarlos a que también escriban para poder aplicar en dichos escritos los conocimientos sobre ortografía, redacción y lógica a la hora de redactar. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/334 |
Appears in Collections: | Trabajos De Graduación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
INFORME FINAL-JUANA NOEMY MORALES.pdf | 2.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License