Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/333
Título : | Efectos del contexto familiar y económico en el desempeño académico de los estudiantes dentro del modelo de formación por competencias en la Universidad Católica de El Salvador, Centro Regional de Ilobasco, 2009 |
Autor : | Bonilla Portillo, José Miguel Escobar Abarca, Jaime Geovany |
Palabras clave : | contexto familiar y económico desempeño académico de los estudiantes formación por competencias |
Fecha de publicación : | 31-ago-2010 |
Editorial : | UNICAES Editorial |
Resumen : | La formación por competencias viene abriéndose paso en el Sistema Educativo Nacional en todos sus niveles. El Ministerio de Educación (MINED) ha iniciado el proceso de introducción de este modelo de enseñanza que ahora se utiliza en el sistema público de educación. Sin embargo, y a pesar de que se están haciendo esfuerzos de muchos de los actores involucrados en el tema de educación, todavía falta mucho que hacer y mejorar dentro de este campo de formación para estudiantes. En la formación por competencias el estudiante es el protagonista de su propia formación. El artífice de su propio aprendizaje. Es el que irrumpe y toma la iniciativa bajo el liderazgo y el acompañamiento del docente quien lo guía y orienta en ese proceso donde el joven encuentra el camino a su propio perfeccionamiento. El estudiante no aprende de las explicaciones que recibe de su docente. Aprende haciendo y entre más hace más aprende. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/333 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos De Graduación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INFORME FINAL-JOSÉ MIGUEL BONILLA PORTILLO.pdf | 537.9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons