Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/31
Title: El aprendizaje cooperativo como facilitador para incorporar habilidades cognitivas y sociales y su influencia en el mejoramiento del rendimiento académico
Other Titles: El aprendizaje cooperativo como facilitador para incorporar habilidades cognitivas y sociales y su influencia en el mejoramiento del rendimiento académico
Authors: Cárcamo de Orellana, Margarita Aurelia
Keywords: Investigación El Salvador
Aprendizaje cooperativo
Rendimiento académico
Habilidades cognitivas y sociales
Issue Date: 1-Feb-2009
Publisher: UNICAES Editorial
Abstract: No todo grupo de trabajo es un grupo de aprendizaje cooperativo. Simplemente colocar a los estudiantes y decirles que trabajen juntos no significa que deseen y sepan cooperar. Ahora es pertinente considerar la siguiente reflexión: los docentes a menudo dicen recurrir a métodos de enseñanza-aprendizaje que potencialmente promueven el aprendizaje cooperativo (por ejemplo, los grupos de estudio, los equipos de investigación documental y de laboratorio, los talleres de trabajo, los círculos de lectura, entre otros). Sin embargo, a la luz de todo lo antes expuesto, el empleo de estas metodologías puede o no, favorecer el trabajo en equipos cooperativos, dependiendo de cómo se conduzca.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/31
Appears in Collections:Facultad de Ciencias y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe Final , margarita de orellana, Maestria, 4 de febrero 2009.pdf402.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.