Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/31
Title: | El aprendizaje cooperativo como facilitador para incorporar habilidades cognitivas y sociales y su influencia en el mejoramiento del rendimiento académico |
Other Titles: | El aprendizaje cooperativo como facilitador para incorporar habilidades cognitivas y sociales y su influencia en el mejoramiento del rendimiento académico |
Authors: | Cárcamo de Orellana, Margarita Aurelia |
Keywords: | Investigación El Salvador Aprendizaje cooperativo Rendimiento académico Habilidades cognitivas y sociales |
Issue Date: | 1-Feb-2009 |
Publisher: | UNICAES Editorial |
Abstract: | No todo grupo de trabajo es un grupo de aprendizaje cooperativo. Simplemente colocar a los estudiantes y decirles que trabajen juntos no significa que deseen y sepan cooperar. Ahora es pertinente considerar la siguiente reflexión: los docentes a menudo dicen recurrir a métodos de enseñanza-aprendizaje que potencialmente promueven el aprendizaje cooperativo (por ejemplo, los grupos de estudio, los equipos de investigación documental y de laboratorio, los talleres de trabajo, los círculos de lectura, entre otros). Sin embargo, a la luz de todo lo antes expuesto, el empleo de estas metodologías puede o no, favorecer el trabajo en equipos cooperativos, dependiendo de cómo se conduzca. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/31 |
Appears in Collections: | Facultad de Ciencias y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Informe Final , margarita de orellana, Maestria, 4 de febrero 2009.pdf | 402.83 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.