Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/273
Título : Confiabilidad del test de lectura y escritura en español para su aplicación en Costa Rica
Autor : Carpio Brenes, María de los Ángeles
Méndez Chacón, Ericka
Palabras clave : Aprendizaje
Educación
Evaluación
Lectura
Escritura
Comprensión
Fecha de publicación : 3-ene-2018
Editorial : UNICAES editores
Resumen : Este artículo presenta los resultados del estudio realizado entre los años 2015 y 2016 sobre la confiabilidad del Test de Lectura y Escritura en Español (LEE), batería argentino-española para analizar su aplicabilidad en estudiantes costarricenses. Su enfoque es instrumental con metodología cuantitativa, donde el cálculo de confiabilidad y la consistencia interna del test se determinaron con el estadístico Alfa de Cronbach. El instrumento se aplicó en una muestra de 285 estudiantes de la región educativa de Cartago, zona donde se realizó la validez de contenido del mismo test en un estudio realizado entre los años 2013 y 2014 (Carpio y Méndez, 2016). Los resultados globales muestran que de esta batería conformada por siete subpruebas, solo se pueden utilizar, con algunas modificaciones, las subpruebas de Lectura de palabras, Lectura de pseudopalabras, Escritura de palabras y Escritura de pseudopalabras. Por esta razón, se recomienda elaborar una prueba específica para Costa Rica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/273
ISSN : 2311-5513
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1ConfiabilidadCE2018.pdf189.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons