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dc.contributor.authorCarpio Brenes, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorMéndez Chacón, Ericka-
dc.date.accessioned2020-01-13T20:07:40Z-
dc.date.available2020-01-13T20:07:40Z-
dc.date.issued2018-01-03-
dc.identifier.issn2311-5513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/273-
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados del estudio realizado entre los años 2015 y 2016 sobre la confiabilidad del Test de Lectura y Escritura en Español (LEE), batería argentino-española para analizar su aplicabilidad en estudiantes costarricenses. Su enfoque es instrumental con metodología cuantitativa, donde el cálculo de confiabilidad y la consistencia interna del test se determinaron con el estadístico Alfa de Cronbach. El instrumento se aplicó en una muestra de 285 estudiantes de la región educativa de Cartago, zona donde se realizó la validez de contenido del mismo test en un estudio realizado entre los años 2013 y 2014 (Carpio y Méndez, 2016). Los resultados globales muestran que de esta batería conformada por siete subpruebas, solo se pueden utilizar, con algunas modificaciones, las subpruebas de Lectura de palabras, Lectura de pseudopalabras, Escritura de palabras y Escritura de pseudopalabras. Por esta razón, se recomienda elaborar una prueba específica para Costa Rica.es_SV
dc.format.extent17 p.es_SV
dc.language.isospaes_SV
dc.publisherUNICAES editoreses_SV
dc.subjectAprendizajees_SV
dc.subjectEducaciónes_SV
dc.subjectEvaluaciónes_SV
dc.subjectLecturaes_SV
dc.subjectEscrituraes_SV
dc.subjectComprensiónes_SV
dc.titleConfiabilidad del test de lectura y escritura en español para su aplicación en Costa Ricaes_SV
dc.typeArticlees_SV
dc.coverageSanta Ana, El Salvadores_SV
Appears in Collections:Conocimiento Educativo, Vol 5

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