Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/255
Título : Rendimiento académico de estudiantes de nuevo ingreso en licenciaturas e ingenierías de la Facultad Multidisciplinaria de Ilobasco, Universidad Católica de El Salvador, durante el ciclo II-2013
Autor : Zeledón, Héctor Raúl
Ayala, Willian Edgardo
Palabras clave : Rendimiento académico
Proceso de enseñanza aprendizaje
Asignatura
Calificaciones
Reprobación
Aprobación
Fecha de publicación : 14-feb-2014
Editorial : UNICAES editores
Resumen : Se estudió el rendimiento académico de los alumnos de nuevo ingreso, inscritos en ciclo II 2013 de Licenciaturas e Ingenierías de la Facultad Multidisciplinaria de Ilobasco de la Universidad Católica de El Salvador. Se establecieron índices de aprobación y reprobación, a través de una comparación por carrera, sexo e institución educativa donde cursaron bachillerato. Además se presentan el listado de asignaturas impartidas en el semestre, con sus respectivos porcentajes de aprobación y reprobación. Para la obtención de la información se utilizaron las calificaciones proporcionadas por registro académico de la Universidad, en la cual se identificó a los alumnos que reprobaron asignaturas, aplicándoseles una entrevista escrita, a fin de detectar las principales causas de este fenómeno. En términos generales, se encontró que el rendimiento académico aumenta en el transcurso del ciclo en un 27.4% para el sexo masculino; mientras que para el sexo femenino lo hace en un 3.9%. Por otra parte el 31.3% de los alumnos reprobaron al menos una asignatura.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/255
ISSN : 2311-5513
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5RendimientoCEVol2.pdf400.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons