Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/253
Título : Uso de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes rurales en Colombia
Autor : Gómez Becerra, María Patricia
Bernal De Felipe, Gloria Elizabeth
Medrano León, Carolina
Palabras clave : Formación de docentes
TIC
Uso de las TIC
Prácticas pedagógicas y educación rural
Fecha de publicación : 10-ene-2015
Editorial : UNICAES editores
Resumen : El artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo llevado a cabo en veintiún instituciones educativas rurales del departamento de Cundinamarca en Colombia. El propósito fue indagar sobre los usos de las TIC en las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores que atienden desde el nivel preescolar hasta básica primaria. La investigación utilizó un enfoque mixto con técnicas cualitativas y cuantitativas. El análisis de la información muestra que los maestros vinculados a las sedes rurales estudiadas, están en un nivel básico de apropiación con respecto al uso de las TIC. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay un progreso en la transición de algunos de estos maestros al nivel de apropiación intermedio, especialmente en el uso de las TIC para proponer y ejecutar proyectos de aula.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/253
ISSN : 2311-5513
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3TicColombiaCEVol2.pdf600.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons