Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/253
Título : | Uso de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes rurales en Colombia |
Autor : | Gómez Becerra, María Patricia Bernal De Felipe, Gloria Elizabeth Medrano León, Carolina |
Palabras clave : | Formación de docentes TIC Uso de las TIC Prácticas pedagógicas y educación rural |
Fecha de publicación : | 10-ene-2015 |
Editorial : | UNICAES editores |
Resumen : | El artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo llevado a cabo en veintiún instituciones educativas rurales del departamento de Cundinamarca en Colombia. El propósito fue indagar sobre los usos de las TIC en las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores que atienden desde el nivel preescolar hasta básica primaria. La investigación utilizó un enfoque mixto con técnicas cualitativas y cuantitativas. El análisis de la información muestra que los maestros vinculados a las sedes rurales estudiadas, están en un nivel básico de apropiación con respecto al uso de las TIC. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay un progreso en la transición de algunos de estos maestros al nivel de apropiación intermedio, especialmente en el uso de las TIC para proponer y ejecutar proyectos de aula. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/253 |
ISSN : | 2311-5513 |
Aparece en las colecciones: | Conocimiento Educativo, Vol 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
3TicColombiaCEVol2.pdf | 600.08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons