Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/253
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGómez Becerra, María Patricia-
dc.contributor.authorBernal De Felipe, Gloria Elizabeth-
dc.contributor.authorMedrano León, Carolina-
dc.date.accessioned2020-01-11T15:00:32Z-
dc.date.available2020-01-11T15:00:32Z-
dc.date.issued2015-01-10-
dc.identifier.issn2311-5513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/253-
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo llevado a cabo en veintiún instituciones educativas rurales del departamento de Cundinamarca en Colombia. El propósito fue indagar sobre los usos de las TIC en las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores que atienden desde el nivel preescolar hasta básica primaria. La investigación utilizó un enfoque mixto con técnicas cualitativas y cuantitativas. El análisis de la información muestra que los maestros vinculados a las sedes rurales estudiadas, están en un nivel básico de apropiación con respecto al uso de las TIC. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay un progreso en la transición de algunos de estos maestros al nivel de apropiación intermedio, especialmente en el uso de las TIC para proponer y ejecutar proyectos de aula.es_SV
dc.format.extent24 p.es_SV
dc.language.isospaes_SV
dc.publisherUNICAES editoreses_SV
dc.subjectFormación de docenteses_SV
dc.subjectTICes_SV
dc.subjectUso de las TICes_SV
dc.subjectPrácticas pedagógicas y educación rurales_SV
dc.titleUso de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes rurales en Colombiaes_SV
dc.typeArticlees_SV
dc.coverageSanta Ana, El Salvadores_SV
Appears in Collections:Conocimiento Educativo, Vol 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3TicColombiaCEVol2.pdf600.08 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons