Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/511
Título : | Los desafíos tecnológicos enfrentados por estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación durante la pandemia por COVID-19 |
Autor : | Montoya Arias, Nidia Rosario Guevara Reyes, Karen Gissel Alvarado Vásquez, Eva Lizeth Padilla Martínez, Salia Lizeth |
Palabras clave : | Educación Superior Tecnología Pedagogía Pandemia Honduras |
Fecha de publicación : | 31-ene-2023 |
Editorial : | UNICAES editores |
Resumen : | La pandemia por COVID-19 ha puesto en un nuevo escenario la Educación Superior en todo el mundo. El presente artículo tiene como finalidad dar a conocer los desafíos tecnológicos a los que se ha enfrentado el estudiantado de Pedagogía y Ciencias de la Educación en una universidad pública de Honduras. El estudio fue de tipo cualitativo descriptivo con una etapa transversal. Se desarrollaron dos grupos focales donde participaron ocho estudiantes universitarios. Los resultados indican que al utilizar los entornos virtuales el alumnado ha presentado limitaciones en la interacción con el profesorado y sus pares. De igual forma, la falta de conectividad es otra dificultad enfrentada en esta nueva modalidad de enseñanza. Sin embargo, la resiliencia mostrada por el estudiantado fue un factor clave para posibilitar el desarrollo del aprendizaje autónomo durante el proceso formativo. |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/511 |
ISSN : | 2311-5513 |
Aparece en las colecciones: | Conocimiento Educativo, Vol 10 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CE2023-A8+(1).pdf | 349.51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.