Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/496
Title: Metodologías y herramientas tecnológicas en el cambio de Educación presencial a virtual
Authors: Ayala Vásquez, Ricardo Ernesto
Contreras Valladares, Celia Luz
Escobar Abarca, Jaime Geovany
Keywords: Tecnología educacional
Cambio tecnológico
Tecnología avanzada
Issue Date: 22-Feb-2024
Publisher: UNICAES editores
Abstract: El estudio de investigación se centró en la implementación de nuevas tecnologías y herramientas tecnológicas por parte de los docentes, tanto a tiempo completo como por hora clase, durante el cambio de la educación presencial a la virtual debido, a la pandemia de COVID-19. La investigación fue de tipo descriptiva, utilizando la técnica de grupos de enfoque y cuestionarios como instrumentos. Estos se aplicaron a los docentes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Idioma Inglés. En el estudio se analizó cómo los docentes han utilizado diversas tecnologías y herramientas para facilitar dicha transición. Estas tecnologías incluyen plataformas de aprendizaje en línea, videoconferencias, aplicaciones móviles y recursos digitales interactivos. Además, se identificaron problemas como la falta de capacitación adecuada de los docentes, la brecha digital entre los estudiantes y la falta de equipo tecnológico adecuado. Como conclusión, se destaca la importancia de que los docentes estén dispuestos a adaptarse y aprender nuevas habilidades tecnológicas para garantizar una educación efectiva en el entorno virtual.
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/496
ISSN: 2227-4235
Appears in Collections:Anuario de Investigación 2024

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AI5-24.pdf596.27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.