Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/496
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ayala Vásquez, Ricardo Ernesto | - |
dc.contributor.author | Contreras Valladares, Celia Luz | - |
dc.contributor.author | Escobar Abarca, Jaime Geovany | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-16T17:43:10Z | - |
dc.date.available | 2025-09-16T17:43:10Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-22 | - |
dc.identifier.issn | 2227-4235 | - |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/496 | - |
dc.description.abstract | El estudio de investigación se centró en la implementación de nuevas tecnologías y herramientas tecnológicas por parte de los docentes, tanto a tiempo completo como por hora clase, durante el cambio de la educación presencial a la virtual debido, a la pandemia de COVID-19. La investigación fue de tipo descriptiva, utilizando la técnica de grupos de enfoque y cuestionarios como instrumentos. Estos se aplicaron a los docentes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Idioma Inglés. En el estudio se analizó cómo los docentes han utilizado diversas tecnologías y herramientas para facilitar dicha transición. Estas tecnologías incluyen plataformas de aprendizaje en línea, videoconferencias, aplicaciones móviles y recursos digitales interactivos. Además, se identificaron problemas como la falta de capacitación adecuada de los docentes, la brecha digital entre los estudiantes y la falta de equipo tecnológico adecuado. Como conclusión, se destaca la importancia de que los docentes estén dispuestos a adaptarse y aprender nuevas habilidades tecnológicas para garantizar una educación efectiva en el entorno virtual. | es_SV |
dc.language.iso | es | es_SV |
dc.publisher | UNICAES editores | es_SV |
dc.subject | Tecnología educacional | es_SV |
dc.subject | Cambio tecnológico | es_SV |
dc.subject | Tecnología avanzada | es_SV |
dc.title | Metodologías y herramientas tecnológicas en el cambio de Educación presencial a virtual | es_SV |
dc.type | Article | es_SV |
Aparece en las colecciones: | Anuario de Investigación 2024 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AI5-24.pdf | 596.27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.