Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/unicaes/464
Título : | Situación del aprendizaje virtual de idiomas para estudiantes con Trastornos del Espectro Autista |
Autor : | Briceño Núñez, Chess Emmanuel |
Palabras clave : | COVID-19 educación virtual idiomas TEA Trastornos del Espectro Autista |
Fecha de publicación : | 5-sep-2022 |
Editorial : | UNICAES editores |
Resumen : | La investigación que se presenta expone información relacionada al impacto de la pandemia del COVID 19 sobre la situación del aprendizaje virtual de idiomas para los estudiantes ecuatorianos con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Para ello se siguió un tipo de investigación no experimental con un diseño trasversal. La muestra estuvo compuesta por 150 docentes de idiomas (español, inglés, francés e italiano), 100 padres de los estudiantes con TEA. Para recolectar los datos, se emplearon 2 instrumentos: un Test para evaluar la percepción de los docentes y un Test para evaluar la percepción de los padres. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes con TEA han incrementado su desempeño académico en el área de idiomas desde que se iniciaron las clases virtuales, los docentes declararon que los estudiantes con TEA se encuentran altamente motivados hacia el aprendizaje, y los padres expresaron que su nivel de participación en la instrucción de sus hijos es mayor y más significativo. |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/464 |
ISSN : | 2311-5513 |
Aparece en las colecciones: | Conocimiento Educativo, Vol 9 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
7SituaciónCE2022.pdf | 342.64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.