Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/unicaes/464
Title: Situación del aprendizaje virtual de idiomas para estudiantes con Trastornos del Espectro Autista
Authors: Briceño Núñez, Chess Emmanuel
Keywords: COVID-19
educación virtual
idiomas
TEA
Trastornos del Espectro Autista
Issue Date: 5-Sep-2022
Publisher: UNICAES editores
Abstract: La investigación que se presenta expone información relacionada al impacto de la pandemia del COVID 19 sobre la situación del aprendizaje virtual de idiomas para los estudiantes ecuatorianos con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Para ello se siguió un tipo de investigación no experimental con un diseño trasversal. La muestra estuvo compuesta por 150 docentes de idiomas (español, inglés, francés e italiano), 100 padres de los estudiantes con TEA. Para recolectar los datos, se emplearon 2 instrumentos: un Test para evaluar la percepción de los docentes y un Test para evaluar la percepción de los padres. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes con TEA han incrementado su desempeño académico en el área de idiomas desde que se iniciaron las clases virtuales, los docentes declararon que los estudiantes con TEA se encuentran altamente motivados hacia el aprendizaje, y los padres expresaron que su nivel de participación en la instrucción de sus hijos es mayor y más significativo.
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/464
ISSN: 2311-5513
Appears in Collections:Conocimiento Educativo, Vol 9

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
7SituaciónCE2022.pdf342.64 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.