Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/unicaes/461
Título : Desarrollo de nuevas habilidades para afrontar la pandemia: resiliencia y learnability
Autor : Limón Mendizábal, María Rosario
Chalfoun Blanco, María
Palabras clave : Aprendizaje permanente
habilidades
adaptación socia
ciudadanía
Fecha de publicación : 5-sep-2022
Editorial : UNICAES editores
Resumen : La pandemia de Coronavirus (COVID-19) provocó la interrupción de la mayoría de las actividades humanas. La quiebra de empresas conllevó a la pérdida de trabajos, aunado al miedo a enfermar y la falta de una respuesta coherente y coordinada ante esta situación devastadora, ha impactado en el bienestar y en la salud mental de las personas. Las acciones tomadas para detener la propagación del virus cambiaron la forma de vida. El aislamiento obligado, el cierre de escuelas y de otros centros de enseñanza; el cierre de centros de trabajo y de otras actividades ha llevado a potenciar y desarrollar los entornos digitales: la educación on-line, el teletrabajo, el consumo de cultura en streaming, las compras on-line, etc. Los modelos de educación y aprendizaje previos a la pandemia se derrumbaron, por lo que se necesitan parámetros más flexibles e inclusivos. Habilidades que ayuden a la adaptación de las realidades sobrevenidas; y a asumir con flexibilidad situaciones límite, que lleven a la persona a sobreponerse y fortalecerse. Todo esto desde un esfuerzo personal de aprendizaje permanente, así como también desde el ámbito de la ciudadanía, a través de asociaciones que aúnen esfuerzos para salir adelante en medio de esta encrucijada.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/461
ISSN : 2311-5513
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 9

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4NuevasHabilidadesCE2022.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.