Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/unicaes/461
Title: | Desarrollo de nuevas habilidades para afrontar la pandemia: resiliencia y learnability |
Authors: | Limón Mendizábal, María Rosario Chalfoun Blanco, María |
Keywords: | Aprendizaje permanente habilidades adaptación socia ciudadanía |
Issue Date: | 5-Sep-2022 |
Publisher: | UNICAES editores |
Abstract: | La pandemia de Coronavirus (COVID-19) provocó la interrupción de la mayoría de las actividades humanas. La quiebra de empresas conllevó a la pérdida de trabajos, aunado al miedo a enfermar y la falta de una respuesta coherente y coordinada ante esta situación devastadora, ha impactado en el bienestar y en la salud mental de las personas. Las acciones tomadas para detener la propagación del virus cambiaron la forma de vida. El aislamiento obligado, el cierre de escuelas y de otros centros de enseñanza; el cierre de centros de trabajo y de otras actividades ha llevado a potenciar y desarrollar los entornos digitales: la educación on-line, el teletrabajo, el consumo de cultura en streaming, las compras on-line, etc. Los modelos de educación y aprendizaje previos a la pandemia se derrumbaron, por lo que se necesitan parámetros más flexibles e inclusivos. Habilidades que ayuden a la adaptación de las realidades sobrevenidas; y a asumir con flexibilidad situaciones límite, que lleven a la persona a sobreponerse y fortalecerse. Todo esto desde un esfuerzo personal de aprendizaje permanente, así como también desde el ámbito de la ciudadanía, a través de asociaciones que aúnen esfuerzos para salir adelante en medio de esta encrucijada. |
URI: | http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/461 |
ISSN: | 2311-5513 |
Appears in Collections: | Conocimiento Educativo, Vol 9 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
4NuevasHabilidadesCE2022.pdf | 1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.