Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/unicaes/445
Título : | Tipo de metodología docente aplicada en Programa virtual de cursos libres de inglés |
Autor : | Delgado de Hernández, Johana Iveth Majano García, Vilma Lisseth |
Palabras clave : | Metodología comunicativo enseñanza virtual docentes aprendizaje alumnos |
Fecha de publicación : | 15-jun-2022 |
Editorial : | UNICAES editores |
Resumen : | La enseñanza del idioma inglés es un proceso que conlleva el desarrollo de una metodología docente adecuada, que ayude al estudiante al crecimiento de sus potencialidades lingüísticas y comunicativas. El uso de un entorno virtual de aprendizaje para un nuevo idioma conlleva a que los docentes apliquen estrategias y recursos diferentes a los que normalmente usan con una modalidad presencial. Con el objetivo de profundizar y describir qué tipo de metodología se aplicaba en los programas de cursos libres de inglés de forma virtual, se observó un grupo de veintitrés docentes en las temporadas cinco y ocho, de los diferentes niveles: matutino, nocturno y sabatino. Los resultados muestran que el enfoque comunicativo está presente en la organización de clases, contenido, interacción y desarrollo de actividades. Una metodología comunicativa permite que un estudiante sea el autor principal de su aprendizaje; permitiéndole ser más independiente, investigador y activo al desarrollar habilidades el idioma inglés |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/445 |
ISSN : | 2227-4235 |
Aparece en las colecciones: | Anuario de Investigación 2022 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05MetodologíaAI22.pdf | 425.82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.