Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/unicaes/445
Título : Tipo de metodología docente aplicada en Programa virtual de cursos libres de inglés
Autor : Delgado de Hernández, Johana Iveth
Majano García, Vilma Lisseth
Palabras clave : Metodología
comunicativo
enseñanza
virtual
docentes
aprendizaje
alumnos
Fecha de publicación : 15-jun-2022
Editorial : UNICAES editores
Resumen : La enseñanza del idioma inglés es un proceso que conlleva el desarrollo de una metodología docente adecuada, que ayude al estudiante al crecimiento de sus potencialidades lingüísticas y comunicativas. El uso de un entorno virtual de aprendizaje para un nuevo idioma conlleva a que los docentes apliquen estrategias y recursos diferentes a los que normalmente usan con una modalidad presencial. Con el objetivo de profundizar y describir qué tipo de metodología se aplicaba en los programas de cursos libres de inglés de forma virtual, se observó un grupo de veintitrés docentes en las temporadas cinco y ocho, de los diferentes niveles: matutino, nocturno y sabatino. Los resultados muestran que el enfoque comunicativo está presente en la organización de clases, contenido, interacción y desarrollo de actividades. Una metodología comunicativa permite que un estudiante sea el autor principal de su aprendizaje; permitiéndole ser más independiente, investigador y activo al desarrollar habilidades el idioma inglés
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/445
ISSN : 2227-4235
Aparece en las colecciones: Anuario de Investigación 2022

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05MetodologíaAI22.pdf425.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.