Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/unicaes/414
Título : La enseñanza de la lectoescritura en El Salvador: Perspectivas durante la pandemia de COVID-19
Autor : Zetino, Mario
Palabras clave : Lectoescritura
Competencias
Formación docente
COVID-19
Fecha de publicación : feb-2021
Resumen : El artículo tiene por objetivo evaluar la enseñanza de la lectoescritura en la Educación Básica y Media en el sistema público de El Salvador durante la pandemia de COVID-19. La revisión de la literatura resume los primeros análisis sobre el tema, y también recoge estudios que tocan un punto medular, como es la formación docente para la lectoescritura. Se analizan las medidas adoptadas y los medios utilizados para la continuidad del desarrollo de las competencias de lectura y escritura, y de ese modo se hace una revisión de la capacitación docente, los programas de estudio, los libros de texto, las guías de aprendizaje y las teleclases. Como conclusiones se identifican la urgencia de una formación docente adecuada para una enseñanza de calidad de la lectoescritura, así como elementos funcionales y puntos de mejora en los medios y prácticas educativos utilizados durante este período.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/414
ISSN : 2311-5513
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07LectescrituraCE8.pdf317.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.