Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/unicaes/411
Título : La participación de personas con discapacidad física motriz en enseñanza- aprendizaje de Educación Superior en El Salvador
Autor : Echeverría Mayorga, Carlos Alberto
Palabras clave : Participación
Discapacidad física motriz
Educación Superior
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : UNICAES editores
Resumen : El estudio aborda la participación de personas con discapacidad física motriz en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Educación Superior salvadoreño, únicamente desde la influencia de los alcances de las políticas educativas, la formación de docentes y la educabilidad. En esta revisión documental se muestra que la forma de evaluación - presente en los sistemas educativos - determina los alcances de las políticas educativas de forma estructural; además de la necesidad de concebir la formación docente desde modelos de inclusión y la trascendencia de la educabilidad desde las políticas educativas hacia las políticas sociales. Por tanto, se propone realizar acciones participativas que cambien la visión de la educación con la finalidad de lograr una adecuada participación de este grupo. En este sentido, estas acciones deben incluir la creación de competencias técnicas y blandas en la formación de futuros profesionales de la docencia, y desarrollar actitudes de inclusión hacia la discapacidad física motriz; siendo necesario actualizar las mallas curriculares de los programas educativos.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/411
ISSN : 2311-5513
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05DiscapacidadCE8.pdf142.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.