Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/unicaes/411
Title: La participación de personas con discapacidad física motriz en enseñanza- aprendizaje de Educación Superior en El Salvador
Authors: Echeverría Mayorga, Carlos Alberto
Keywords: Participación
Discapacidad física motriz
Educación Superior
Issue Date: Feb-2021
Publisher: UNICAES editores
Abstract: El estudio aborda la participación de personas con discapacidad física motriz en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Educación Superior salvadoreño, únicamente desde la influencia de los alcances de las políticas educativas, la formación de docentes y la educabilidad. En esta revisión documental se muestra que la forma de evaluación - presente en los sistemas educativos - determina los alcances de las políticas educativas de forma estructural; además de la necesidad de concebir la formación docente desde modelos de inclusión y la trascendencia de la educabilidad desde las políticas educativas hacia las políticas sociales. Por tanto, se propone realizar acciones participativas que cambien la visión de la educación con la finalidad de lograr una adecuada participación de este grupo. En este sentido, estas acciones deben incluir la creación de competencias técnicas y blandas en la formación de futuros profesionales de la docencia, y desarrollar actitudes de inclusión hacia la discapacidad física motriz; siendo necesario actualizar las mallas curriculares de los programas educativos.
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/411
ISSN: 2311-5513
Appears in Collections:Conocimiento Educativo, Vol 8

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05DiscapacidadCE8.pdf142.62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.