Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/unicaes/408
Título : | Análisis crítico de los recursos educativos digitales propuestos por el Ministerio de Educación de Chile en el texto escolar del estudiante de las asignaturas de Biología y Química de Educación Secundaria |
Autor : | Ortiz, Yorka Tatiana Pino Villalobos, Cecilia Alejandra |
Palabras clave : | Recursos digitales Biología Química Educación Textos escolares |
Fecha de publicación : | feb-2021 |
Editorial : | UNICAES editores |
Resumen : | Los recursos digitales son una herramienta importante en la vida cotidiana de toda la sociedad, por lo cual es necesario conocer la calidad de estos recursos, en especial en el ámbito educativo, como los propuestos por el Ministerio de Educación en los textos escolares. Esta investigación, de tipo cualitativa, da cuenta de los recursos educativos digitales propuestos en los textos escolares de Biología y Química de Educación Secundaria chilena del año 2018. Para ello se buscó conocer la disponibilidad; rol pedagógico y calidad de dichos recursos, a través de análisis de contenido en una muestra de tres textos escolares de Biología: 1, 2 y 3-4 de secundaria y tres de Química: 1, 2 y 3-4, también de secundaria. Se evidencia que existen 24 recursos no disponibles en los textos de Biología, de un total de 76; y 67 recursos de 148 en los textos de Química. En el rol pedagógico de los recursos predomina el informativo en desmedro del demostrativo e interactivo en ambas disciplinas. Finalmente, en cuanto a la calidad de los recursos definida como excelente, regular y deficiente, se observa que los textos de Química proporcionan recursos de mejor calidad. |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/408 |
ISSN : | 2311-5513 |
Aparece en las colecciones: | Conocimiento Educativo, Vol 8 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01RecursosEducativoCE8.pdf | 371.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.