Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/86
Título : Caracterización del docente hora clase, bajo la perspectiva del estudiante de enfermería en el periodo de septiembre 2013 a diciembre 2014
Autor : Calidonio García, Marlyn Rocío
Galdámez Hernández, Yanci Yamileth
Funes, Gloria Isabel
Palabras clave : Perfil
Conocimientos
Valores
Características
Enseñanza
Aprendizaje
Modelo
Educación
Fecha de publicación : 1-mar-2015
Editorial : UNICAES editores
Resumen : La naturaleza de la profesión de enfermería es brindar cuidados integrales bajo estándares de calidad y calidez. Para ello, se hace necesario formar a los futuros profesionales de enfermería bajo la concepción de conocimientos científicos basados en principios y valores, los cuales deben ser fortalecidos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. El docente juega un papel fundamental y transcendental dentro de la formación del estudiante, y la percepción que éste tenga dependerá de las características cognitivas, morales y espirituales que el educador practique. A partir de esto la investigación realizada presenta un análisis sobre la percepción del estudiante sobre las características del docente, en donde se identificaron características sobre el dominio cognoscitivo, así como también características morales. Se demuestra que la mayoría de docentes hora clase que imparten asignaturas especiales de enfermería refleja características que fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, y por ende permite generar una actuación favorable del estudiante cuando este se encuentre en escenarios reales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/86
ISSN : 2227-4235
Aparece en las colecciones: Anuario de Investigación 2015

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6CaracterizacionAnVol4.pdf277.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.