Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/82
Título : | El juego como técnica para desarrollar el pensamiento lógico matemático, en estudiantes de primer grado del Centro Escolar Católico Benjamín Barrera y Reyes y el Centro Escolar Doctor Humberto Quintero |
Autor : | Hernández Monterrosa, Antonia Larissa |
Palabras clave : | Juego Material concreto Pensamiento matemático Metodología Técnica |
Fecha de publicación : | 1-mar-2015 |
Editorial : | UNICAES editores |
Resumen : | El pensamiento lógico matemático es un área del conocimiento en la cual algunos docentes tienen dificultades, principalmente porque los estudiantes a veces no logran comprender e integrar los conceptos de cantidad y asociarlos con el símbolo numérico. Este evento es muy importante para que el educando avance y comprenda las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división; además de las figuras geométricas, el concepto de unidad, decena, ubicación espacial, entre otras áreas de la matemática que el estudiante debe conocer e identificar. Este estudio analizó el juego como una actividad pensada y diseñada para que los estudiantes aprendan los contenidos desarrollados en clase de una forma concreta, específicamente, el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de primer grado. Los resultados comprobaron que el juego es solamente uno de muchos factores que intervienen en el proceso enseñanza aprendizaje, ya que al observar las clases en el grupo control y el grupo experimental, se evidenció una mayor utilización de material concreto, por parte de los estudiantes. Por tanto, es imprescindible la implementación del juego para desarrollar las clases y lograr con ello una mejor asimilación de contenidos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/82 |
ISSN : | 2227-4235 |
Aparece en las colecciones: | Anuario de Investigación 2015 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2JuegoMatAnVol4.pdf | 394.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.