Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/276
Título : Estrategias de apoyo: requerimientos del estudiantado con discapacidad visual
Autor : Gross Martínez, Martha Lilia
Palabras clave : Acceso a la educación
Discapacidad visual
Cognición
Estrategias de apoyo
Evaluación
Fecha de publicación : 15-dic-2018
Editorial : UNICAES editores
Resumen : El presente artículo de revisión bibliográfica explora una serie de estrategias de apoyo que orientan de manera particular al profesorado, sobre diferentes opciones para adecuar la propuesta curricular, acorde a las necesidades educativas de la población estudiantil con discapacidad visual. El proceso metodológico utilizado se fundamentó en una revisión descriptiva, mediante el trabajo en etapas para la búsqueda, organización, selección y análisis de la información pertinente a la temática de interés. Desde este punto de vista, se plantean propuestas teóricas sobre la relación discapacidad visual y cognición, así como diversos criterios para llevar a cabo el ajuste del plan educativo y dar respuesta efectiva a la diversidad de requerimientos del estudiantado, en el acceso al proceso de enseñanza aprendizaje; en condiciones de equidad. De igual forma, se destaca como aporte significativo la descripción de prácticas relacionadas con las pautas para la asignación de apoyos en el proceso de evaluación, como un componente clave del ejercicio del derecho a una educación de calidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/276
ISSN : 2311-5513
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4DiscapacidadV2018CE.pdf150.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons