Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/265
Title: Valoración del uso de portafolio electrónico en la formación inicial docente
Authors: Lara Subiabre, Brenda Angélica
Pereira Berríos, María Raquel
Keywords: Portafolio electrónico
Formación inicial docente
Evaluación de competencias
Tecnologías de la información y la comunicación
Issue Date: 28-Sep-2016
Publisher: UNICAES editores
Abstract: En el contexto de la Sociedad del Conocimiento se hace imprescindible que los futuros profesores se apropien de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para responder a los requerimientos de los aprendices del nuevo milenio. El objetivo de la investigación fue establecer la valoración que le dan los estudiantes de la carrera de Educación Física al uso del portafolio electrónico. La metodología fue cualitativa, de tipo descriptivo con un diseño fenomenológico. En primera instancia se recogió información a través de un grupo focal y entrevistas, con los que posteriormente se elabora una encuesta semi-estructurada. Los participantes finales fueron un grupo homogéneo y correspondieron a 56 estudiantes de los últimos dos años de formación. Los resultados dan cuenta de factores que ellos valoran al usar el portafolio, tales como: intercambio de ideas, resolver dudas, revisar trabajos producidos por ellos mismos y por compañeros. Además manifiestan que les desagradan, aspectos del diseño del software, capacidad del sistema y la visualización de su información en buscadores de Internet. Se concluye que los estudiantes reconocen una alta valoración del uso del portafolio, lo que puede favorecer su disposición a trabajar con tecnología una vez que sean profesores.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/265
ISSN: 2311-5513
Appears in Collections:Conocimiento Educativo, Vol 4

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1PortafolioCEVol4.pdf589.19 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons