Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/256
Título : Conocimiento docente sobre evaluación de los aprendizajes y su aplicación en la práctica de evaluación en los centros escolares públicos de educación básica en la Zona Oriental
Autor : Hernández de Guevara, Isabel
Palabras clave : Conocimiento
Evaluación de los aprendizajes
Aplicación
Competencias
Funcionalidad
Agentes de evaluación
Fecha de publicación : 11-ene-2015
Editorial : UNICAES editores
Resumen : El estudio realizado por la Universidad de Oriente, a través del convenio con el MINED (Ministerio de Educación) , tuvo como objetivo determinar si el conocimiento que tiene el docente sobre evaluación de los aprendizajes, influye en las prácticas de esta naturaleza que él realiza. La metodología utilizada para recabar la información fue de tipo cuantitativa, descriptiva y correlacional. Los resultados confirmaron que la funcionalidad y los agentes de la evaluación; así como la evaluación por competencias, influyen y promueven la aplicación de esta en los centros escolares públicos. Por ello, el proceso pedagógico no se puede concebir sin la evaluación del aprendizaje. Si se imparte un contenido, la forma más efectiva de saber cómo ha llegado el conocimiento a los estudiantes es a través de la evaluación, en cualquiera de sus formas posibles, (exámenes tradicionales, pruebas objetivas u otros).
URI : http://hdl.handle.net/123456789/256
ISSN : 2311-5513
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6EvalAprendizajeCEVol2.pdf161.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons