Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/251
Título : Reflexión de la práctica pedagógica, a través de un portafolio electrónico, en la formación inicial docente
Autor : Lara Subiabre, Brenda
Pereira Berrios, María
Alvarado Toledo, Paola
Muñoz Delgado, Cesar
Palabras clave : Reflexión pedagógica
Portafolio electrónico
Formación inicial docente
TIC
Prácticas profesionales
Educación superior
Fecha de publicación : 9-ene-2015
Editorial : UNICAES editores
Resumen : El estudio de tipo investigación-acción se desarrolló en el contexto de las prácticas pedagógicas finales de estudiantes de tres carreras de Pedagogía. El objetivo principal fue promover procesos de reflexión pedagógica dentro de su práctica profesional, a través de un portafolio electrónico. La información se recolectó mediante grupos focales, entrevista estructurada y documentación. Los resultados mostraron que la frecuencia y niveles de reflexión no experimentaron cambios significativos; pero en opinión de los estudiantes, se reconoce al portafolio electrónico como una herramienta de utilidad que les ayuda en sus procesos de práctica. A partir de los hallazgos se concluye que, es prioritario atender a los obstaculizadores de las reflexiones pedagógicas entre los alumnos, promoviendo estas últimas durante toda su formación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/251
ISSN : 2311-5513
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1PortafolioDocCEVol2.pdf253.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons