Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/249
Título : El trabajo docente en el proceso enseñanza aprendizaje de los centros escolares
Autor : Hernández Monterrosa, Antonia Larissa
Palabras clave : Labor docente
Metodologías
Material didáctico
Planificación didáctica
Nivel cognitivo
Fecha de publicación : 11-nov-2019
Editorial : UNICAES editores
Resumen : El trabajo de los docentes constituye un elemento importante en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes; porque de ella depende, en gran parte, que ellos estén motivados durante su permanencia en la escuela. Esto implica que los docentes busquen estrategias metodológicas, recursos didácticos e incorporen la tecnología para ejercerla. Los resultados de la investigación reflejan la realidad dentro de la ciudad de Santa Ana específicamente a nivel de Educación básica y de cómo los docentes realizan su labor en las aulas de clase. Asimismo, se obtuvieron datos sobre las diferentes metodologías: desde la tradicionalista, es decir donde el profesor es el que desarrolla la clase expositivamente, trabajos de grupo e individuales hasta la ejecución de experimentos sencillos. Todas las anteriores se plasman dentro de la planificación de la clase, como herramienta de apoyo para el docente al igual que el material didáctico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/249
ISSN : 2311-5513
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5TrabajoDocenteCEVol1.pdf389.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons