Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/213
Título : | Estrategias didácticas para el uso de dispositivos electrónicos con el estudiante de Técnico y Licenciatura en Enfermería |
Autor : | Chicas Blanco, Lisseth Karolina Estévez, María Dolores |
Palabras clave : | Proceso Enseñanza Aprendizaje Enfermería Móvil Tecnología Didáctica Herramientas virtuales |
Fecha de publicación : | 9-feb-2018 |
Editorial : | UNICAES editores |
Resumen : | La investigación se enfocó en que el estudiante de enfermería hiciera uso sistemático y racional de las nuevas tecnologías de información y comunicación, con el fin de fortalecer los conocimientos teóricos que conllevan al desarrollo de profesionales integrales. Por lo tanto, se hace necesario que el uso de dispositivos móviles sea visto desde una perspectiva de estrategia didáctica que le permitirá al estudiante consolidar los procesos de enseñanza aprendizaje; y al docente tener una herramienta extra para generarlo, que tenga como fin último el perfeccionamiento del proceso educativo del estudiante de enfermería. Con el estudio se verificaron las técnicas empleadas por los docentes, y como estas favorecían el proceso enseñanza-aprendizaje. Si se aplicara adecuadamente la tecnología, habría una forma diferente de aprender y de enseñar. El punto central de la investigación fue analizar las estrategias didácticas con el uso de las nuevas tecnologías en el aula. Entre de los resultados se destaca la importancia de capacitar a los docentes en cuanto a metodologías de enseñanza y el diseño de estrategias didácticas en entornos virtuales. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/213 |
ISSN : | 2227-4235 |
Aparece en las colecciones: | Anuario de Investigación 2018 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
6EstrategiasAN2018.pdf | 389.34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons