Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/185
Título : | La evaluación del aprendizaje en entornos virtuales en la Universidad Católica de El Salvador |
Autor : | Mendoza Salguero, Guillermo Salvador Nájera de Henríquez, Lizzie |
Palabras clave : | Evaluación Entornos virtuales Enseñanza Aprendizaje Online Universidad |
Fecha de publicación : | 18-ene-2017 |
Editorial : | UNICAES editores |
Resumen : | Esta investigación analizó la evaluación del aprendizaje en las carreras semipresenciales de la Universidad Católica de El Salvador. Se indagó sobre los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje como recurso evaluativo, basado en la valoración de información obtenida a través de diferentes fuentes, y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje. Además, se determinaron los saberes previos que poseen los profesores sobre el uso de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje como recurso evaluativo, y se identificó la actitud del docente frente a los mismos como herramienta evaluativa. Al conocerse las prácticas de evaluación de los profesores en relación a las competencias implicadas en el trabajo con los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, se brindan recomendaciones a la universidad, a docentes de carreras semi-presenciales y a los alumnos para desarrollar más y mejores prácticas pedagógicas en la plataforma Moodle. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/185 |
ISSN : | 2227-4235 |
Aparece en las colecciones: | Anuario de Investigación 2017 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11EvaluacionAN2017.pdf | 206.84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons