Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/181
Título : Impacto de los trabajos ex aula en el aprendizaje de los estudiantes de Licenciatura en Enfermería
Autor : Martínez de Rivas, Cristina Elizabeth
Monterrosa Villeda, Sara Noemy
Liborio Avilés, Elvia Maritza
Palabras clave : Estrategia
Metodología
Método
Técnica
Rúbrica
Aprendizaje
Fecha de publicación : 17-dic-2016
Editorial : UNICAES editores
Resumen : Esta investigación se desarrolló con el objetivo de identificar el impacto de los trabajos ex aula en el aprendizaje de los estudiantes de Licenciatura en Enfermería, ya que se ha apreciado que este elemento es importante para el aprendizaje y el crecimiento como persona y futuro profesional, pues de alguna manera tiene que participar y convivir con otros compañeros al realizar trabajos en equipo, y así despertar la creatividad e imaginación propia de cada uno de sus miembros. El estudio buscó conocer de antemano los tipos de trabajos bibliográficos que realizan durante los tres periodos de estudio en cada ciclo, pero también cuántos trabajos bibliográficos planifican los docentes por asignatura, debido a la modalidad de estudio en la Escuela de Enfermería, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de El Salvador. Los trabajos ex aula son bastante utilizados como métodos de investigación. Un buen docente universitario debe tener claro las diferentes técnicas de enseñanza-aprendizaje, y la cantidad de ellas a desarrollar en una asignatura para lograr los objetivos de esta. Sin embargo, es importante determinar el nivel de aprendizaje que obtienen los estudiantes como producto de los trabajos ex aula, pero también los métodos bajo los cuales el catedrático da seguimiento al desarrollo de dichos trabajos, siendo él quien juega un papel muy importante de incentivar y motivar al estudiante al hábito de la lectura, y a desarrollar la autodidaxia.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/181
ISSN : 2227-4235
Aparece en las colecciones: Anuario de Investigación 2017

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7trabajosexaulaAN17.pdf274.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons