Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/581
Title: Big Data como potenciador de valor en las decisiones empresariales: Un estudio bibliométrico
Authors: Cerritos Magaña, Vidal Enrique
Morales Guerrero, Ricardo Ernesto
Keywords: Big Data
Analítica de datos
Toma de decisiones
Valor comercial
Issue Date: 20-Dec-2022
Publisher: UNICAES editores
Abstract: El mundo corporativo actual cada vez se vuelve más exigente en la efectiva gestión de sus procesos administrativos; la transformación digital se ha vuelto indispensable en las empresas actuales, lo que implica la integración de la tecnología en todos los aspectos del negocio para mejorar la eficiencia, la productividad y la toma de decisiones basada en datos. Por lo anterior, el objetivo de esta investigación es mostrar a las empresas el valor comercial que pueden obtener con el uso del Big Data, partiendo de la recolección de los datos, su análisis, empleo de herramientas tecnológicas adecuadas y la toma de decisiones. La metodología de la investigación fue descriptiva, y utilizó enfoques de análisis bibliométrico y visual para identificar sistemáticamente artículos de investigación de revistas de negocios líderes en la base de datos Scopus, propiedad de Elsevier; obteniendo los datos de los artículos relativos al análisis de Big Data. Este estudio evidencia que el Big Data podría transformar la manera en que las organizaciones operan y compiten en el mercado; les permitiría ser más ágiles, eficientes y centradas en el cliente, lo que conduce a un mejor rendimiento y resultados positivos.
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/581
ISSN: 2663-1466
Appears in Collections:Empresa y Sociedad, Vol 5



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.