Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/556
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorÁvalos, Mirna Elizabeth-
dc.date.accessioned2025-09-23T16:13:35Z-
dc.date.available2025-09-23T16:13:35Z-
dc.date.issued2019-01-24-
dc.identifier.issn2663-1466-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/556-
dc.description.abstractEl presente estudio ejemplifica la relación inherente que existe entre cada una de las áreas de un negocio: ventas, compras, planificación, producción, inventarios, finanzas, contabilidad, recursos humanos, IT, etc., y la necesidad de diseñar, ejecutar y controlar herramientas que garanticen la supervivencia y rentabilidad en el largo plazo. La mayoría de las empresas multinacionales y grandes compañías de reconocido éxito en la región tienen algo en común: una estrategia bien definida y sus procesos controlados. ¿Qué sucede con el resto de las empresas? ¿Cómo pueden competir las multinacionales, contra aquellas empresas con monopolios, o con mercados muy bien consolidados? ¿Cómo enfrentar la guerra de costos con aquellas empresas que tienen como ventaja competitiva consolidar volúmenes de compra? ¿Cómo competir contra una empresa totalmente automatizada y con tecnología de punta? ¿Cómo ser un rival importante ante una marca reconocida y con alto grado de preferencia de mercado? Y podríamos seguir enumerando una gran cantidad de cuestionamientos; sin embargo, la respuesta siempre ha estado frente a nosotros, aunque esperando en los libros, en revistas, en un salón de clases. Es en este punto donde comenzamos a ver la necesidad de poner en práctica todo ese potencial dormido, que está oculto en el talento humano de toda empresa. La investigación propone diferentes estudios de casos de empresas en el giro de la gestión logística y su relación con la rentabilidad de las empresas y la generación de valor.es_SV
dc.language.isoeses_SV
dc.publisherUNICAES editoreses_SV
dc.subjectGestónes_SV
dc.subjectPlanificaciónes_SV
dc.subjectNegociaciónes_SV
dc.subjectProducciónes_SV
dc.subjectEstrategiaes_SV
dc.subjectLogísticaes_SV
dc.subjectRentabilidades_SV
dc.titleImportancia de la gestión logística en la rentabilidad de las empresas y la generación de valores_SV
dc.typeArticlees_SV
Appears in Collections:Empresa y Sociedad, Vol 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ES-A5.pdf909.14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.