Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/519
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Zárate, Martha-
dc.contributor.authorSantana Valencia, Emma Verónica-
dc.date.accessioned2025-09-18T16:57:30Z-
dc.date.available2025-09-18T16:57:30Z-
dc.date.issued2023-12-17-
dc.identifier.issn2311-5513-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/519-
dc.description.abstractCuando los estudiantes ingresan al Nivel Superior sin haber adquirido los conceptos básicos del idioma inglés, ya sea debido a la ausencia de un docente especializado, la sustitución de la asignatura por otra materia, o la presencia de un docente cuyo perfil difiere del necesario para la enseñanza de lengua extranjera, la falta de estos fundamentos repercute negativamente al iniciar su carrera universitaria. Como resultado, los estudiantes no han desarrollado los conocimientos necesarios que respaldan su formación académica. Esta carencia se refleja en la manifestación de desconfianza, inseguridad y desmotivación hacia el estudio del idioma inglés por parte de los universitarios. Para superar este desafío y lograr que los estudiantes se involucren sin temor en el proceso de aprendizaje, es crucial proporcionarles un entorno armonioso donde se sientan respaldados. Esto implica dotarlos de las herramientas necesarias para comprender que aprender una lengua extranjera como el inglés no solo les ofrece oportunidades de crecimiento profesional, sino también laboral. En el marco de esta investigación, el componente afectivo adquiere relevancia al considerarse un elemento clave que afecta a los estudiantes en un contexto semirrural. La creación de un ambiente cómodo durante las clases de inglés revela que la experiencia de aprendizaje del idioma puede ser satisfactoria sin que exista una sanción que inhiba su participación en las actividades asignadas.es_SV
dc.language.isoeses_SV
dc.publisherUNICAES editoreses_SV
dc.subjectAfectividades_SV
dc.subjectAprendizajees_SV
dc.subjectMotivaciónes_SV
dc.subjectIngléses_SV
dc.titleIncidencia de la afectividad en el aprendizaje del inglés en el contexto universitarioes_SV
dc.typeArticlees_SV
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 11

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A6CE-24.pdf356.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.