Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/517
Title: Diseño del Marco de calificaciones de carreras de Educación: Experiencia país
Authors: Fallas Zúñiga, Melba Sofía
Monge Figueroa, Ana Elissa
Bolaños, Johanna Jiménez
Alfaro Rojas, Grettel
Vindas Villalobos, Ana Catalina
Ramírez González, María del Rocío
Keywords: Marco de cualificaciones
Metodología de construcción
Resultados de aprendizaje
Instrumento de referencia
Armonización
Movilidad educativa
Issue Date: 18-Sep-2023
Publisher: UNICAES editores
Abstract: Elaborar un Marco Nacional de Cualificaciones para Carreras de Educación fue una respuesta a uno de los desafíos educativos en Costa Rica. El objetivo principal de este marco es fomentar la armonización y la movilidad educativa. La iniciativa fue impulsada por una Comisión Interinstitucional Administradora del Proyecto, compuesta por 9 instituciones relacionadas con la educación costarricense, junto con sus respectivos equipos técnicos. Para llevar a cabo el diseño del Marco, se creó una ruta de trabajo que incluyó el desarrollo de la metodología para la construcción de los resultados de aprendizaje. La intención subyacente es que el Marco Nacional funcione como un instrumento de referencia, describiendo los resultados de aprendizaje para la armonización formativa de las carreras de educación. De esta manera, se busca promover la calidad de los futuros profesionales mediante la concordancia, pertinencia, transparencia, comparabilidad y coherencia de los currículos universitarios.
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/517
ISSN: 2311-5513
Appears in Collections:Conocimiento Educativo, Vol 11

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A4CE-24.pdf448.82 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.