Please use this identifier to cite or link to this item:
http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/514| Title: | Psicopedagogía en Iberoamérica y el derecho a aprender según la condición subjetiva |
| Authors: | Ricci, Cristina Rafaela |
| Keywords: | Psicopedagogía Iberoamérica Condición subjetiva Etapas de la vida Derecho a aprender |
| Issue Date: | 5-Jan-2024 |
| Publisher: | UNICAES editores |
| Abstract: | Abordar la temática y problemática de la condición de la Psicopedagogía en Iberoamérica y su relación con el derecho a aprender según la propia condición subjetiva en todas las etapas de la vida implica adoptar un posicionamiento epistemológico y metodológico ecuánime y situado. En las primeras décadas del siglo XXI, la condición epistemológica de la Psicopedagogía en Iberoamérica es lingüística y epistemológicamente polisémica, ya que nombra una ciencia, disciplina y/o profesión y califica un campo y comunidad de prácticas y experticias fundadas científicamente. También se asiste al proceso ecuánime de reconfiguración del objeto psicopedagógico: pasaje de la patologización del sujeto y homogenización del aprender, a la diversidad psicopedagógica del sujeto (individual y/o colectivo) que aprende en cada edad de la vida en los diferentes contextos en los que esta transcurre. La Psicopedagogía colabora con el derecho a aprender según la propia condición subjetiva, mediante la producción de conocimiento científico y la configuración de saberes profesionales específicos sobre la diversidad psicopedagógica |
| URI: | http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/514 |
| ISSN: | 2311-5513 |
| Appears in Collections: | Conocimiento Educativo, Vol 11 |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| A1CE-24.pdf | 353.6 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.