Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/510
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMatamoros Galo, Denia Catalina-
dc.date.accessioned2025-09-17T21:42:43Z-
dc.date.available2025-09-17T21:42:43Z-
dc.date.issued2023-01-31-
dc.identifier.issn2311-5513-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/510-
dc.description.abstractLa práctica reflexiva se ha convertido en un elemento primordial en los programas de formación docente a nivel mundial. El objetivo de este estudio fue examinar el uso de blogs para registrar experiencias reflexivas de 28 estudiantes de práctica en el I PAC 2018, por un período de diez semanas, registrando un total de 219 entradas. El estudio buscaba identificar: temas de desarrollo profesional; nivel de compromiso con la reflexión; y apreciaciones sobre las ventajas y desventajas del uso de blogs. Esta investigación se fundamenta en el planteamiento epistemológico constructivista bajo un enfoque cualitativo con análisis de contenido deductivo. Los datos se obtuvieron de las entradas de los blogs y de entrevistas semiestructuradas, las cuales fueron codificadas de forma deductiva. Los resultados revelaron temas relacionados al desarrollo profesional tales como: a) identidad profesional, b) autoeficacia, c) autoevaluación, y d) autorregulación. Los participantes fueron más analíticos en los subtemas de desarrollo profesional y compromiso con la enseñanza. Aunque el uso de blogs facilitó compartir experiencias y aprender colaborativamente, esta herramienta presentó desafíos en aspectos como: privacidad, limitación de tiempo, esfuerzo y falta de compromiso. Se concluye con recomendaciones pedagógicas y sugerencias para futuras investigaciones, ya que este estudio se centra exclusivamente en el análisis de las reflexiones a través de los blogs, pero no se examinaron los comentarios y respuestas a las entradas de los participantes las cuales pueden ser objeto de estudio a futuro.es_SV
dc.language.isoeses_SV
dc.publisherUNICAES editoreses_SV
dc.subjectBlogses_SV
dc.subjectPráctica reflexivaes_SV
dc.subjectDesarrollo profesionales_SV
dc.subjectEstudiantes practicanteses_SV
dc.subjectFormación docentees_SV
dc.titleUso de blogs para promover la práctica reflexiva en los estudiantes de Práctica Docente del área de inglés de la Carrera de Lenguas Extranjeras, UNAH: Un caso de Hondurases_SV
dc.typeArticlees_SV
Aparece en las colecciones: Conocimiento Educativo, Vol 10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CE2023-A7.pdf302.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.