Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/505
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Corredor Bermúdez, Katherin | - |
dc.contributor.author | Caicedo Perlaza, Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Giraldo García, Luz Karime | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-17T17:25:24Z | - |
dc.date.available | 2025-09-17T17:25:24Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-22 | - |
dc.identifier.issn | 2311-5513 | - |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/505 | - |
dc.description.abstract | Se buscó la posibilidad de incorporar las actividades rectoras de la Primera Infancia y de la Educación Inicial en el desarrollo del aprendizaje de los niños en la Educación Básica, teniendo como eje trasversal la asignatura de Lenguaje. Se puede percibir que los procesos de aprendizaje en la Educación Inicial y la Educación Básica se desarticulan, probablemente, debido a las prácticas pedagógicas que se desarrollan en cada una; evidenciando una brecha no solo en la formación continua de los docentes, sino también en el aprendizaje de los estudiantes. Esto a partir de una investigación – acción, donde se observaron y analizaron las prácticas pedagógicas que desarrollan los docentes, con base en criterios e indicadores relacionados con las actividades rectoras de la Primera Infancia y de la Educación Inicial. Se planteó el diseño de una propuesta didáctica, basada en las necesidades pedagógicas halladas, que apostara a la formación continua de los docentes de Educación Básica, por medio de una encuesta semi estructurada sobre la base del juego, el arte, la literatura y la exploración del medio; su uso y aplicabilidad, pues estas pueden posibilitar el interés y la interacción de los docentes y estudiantes con el currículo y su entorno. | es_SV |
dc.language.iso | es | es_SV |
dc.publisher | UNICAES editores | es_SV |
dc.subject | Currículo | es_SV |
dc.subject | Pedagogía | es_SV |
dc.subject | Educación Inicial | es_SV |
dc.subject | Educación Básica | es_SV |
dc.subject | Lenguaje | es_SV |
dc.title | Una apuesta articuladora de las actividades rectoras de la Primera Infancia y de la Educación Inicial en el currículo de la Educación Básica | es_SV |
dc.type | Article | es_SV |
Aparece en las colecciones: | Conocimiento Educativo, Vol 10 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CE2023-A2.pdf | 372.8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.