Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/495
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlvarado Acevedo, María Magdalena-
dc.contributor.authorCruz Palacios, Evelyn Yesenia-
dc.date.accessioned2025-09-16T17:33:13Z-
dc.date.available2025-09-16T17:33:13Z-
dc.date.issued2024-02-22-
dc.identifier.issn2227-4235-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/495-
dc.description.abstractLa educación es un derecho universal que permite el desarrollo de la persona y de la sociedad; es un proceso importante de adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, desde la educación inicial hasta la educación a nivel superior. Comprender los factores que influyeron en el rendimiento académico durante la pandemia por COVID-19 es de crucial importancia para afrontar los desafíos y encontrar formas efectivas de abordar los retos futuros, así como para innovar y mejorar los servicios educativos (Rivera et al., 2020). En este sentido, con el objetivo de determinar los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, se investigaron inicialmente los factores sociales relacionados con la cotidianidad de los estudiantes para argumentar cómo sus características se vincularon con su rendimiento académico. Además, se analizaron las metodologías más utilizadas por los docentes, las estrategias metodológicas, el uso de herramientas digitales para el desarrollo de las asignaturas y los procesos de evaluación teóricos y prácticos durante la pandemia de COVID-19. Entre los principales factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la virtualidad en la carrera de Licenciatura en Enfermería se encontraron los siguientes: la falta de equipos tecnológicos, la conectividad a internet inestable y, además, la familia y la buena relación maestro-alumno como principales fuentes de motivación para mantener un rendimiento académico aceptable.es_SV
dc.language.isoeses_SV
dc.publisherUNICAES editoreses_SV
dc.subjectMétodo de aprendizajees_SV
dc.subjectEnseñanzaes_SV
dc.subjectAprendizaje virtuales_SV
dc.subjectRendimiento académicoes_SV
dc.subjectEducación universitariaes_SV
dc.subjectEnfermeríaes_SV
dc.subjectCalidad de la educaciónes_SV
dc.subjectPandemiaes_SV
dc.subjectCovid-19es_SV
dc.titleFactores sociales-educativos influyentes del rendimiento académico en virtualidad por Covid-19 en la Licenciatura en Enfermería Social-Educationales_SV
dc.typeArticlees_SV
Appears in Collections:Anuario de Investigación 2024

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AI4-24.pdf368.96 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.