Please use this identifier to cite or link to this item:
http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/494
Title: | Coaching para maestros en el uso efectivo de la plataforma virtual como herramienta educativa |
Authors: | Serrano Sánchez, Johanna Aminta |
Keywords: | Tecnología Plataforma digital Orientación profesional Aprendizaje en línea Tutoría |
Issue Date: | 25-Feb-2024 |
Publisher: | UNICAES editores |
Abstract: | Esta investigación-acción buscó profundizar en el comportamiento de los docentes al momento de impartir sus asignaturas por medio de la plataforma virtual Moodle. Se evidenció la necesidad de una observación más profunda sobre la utilización de los recursos que ofrece la plataforma, la metodología de trabajo utilizada por los docentes, así como la formación que poseen sobre el manejo de plataformas virtuales. Para el seguimiento dentro de la investigación, se empleó la metodología de coaching individualizado a los docentes. Además, se realizaron observaciones directas de las prácticas docentes en la plataforma y se evaluó la competencia docente en cuanto al uso de los recursos disponibles en Moodle. El estudio ayudó a la identificación de las barreras que impedían una integración efectiva de la plataforma virtual en el proceso de enseñanza; se tipificaron las necesidades de formación y capacitación de los docentes, además de la implementación de soluciones personalizadas para cada caso. También se logró una mejora significativa en la calidad de la enseñanza en línea, con un aumento en la participación y compromiso de los docentes en la integración de la plataforma virtual en su proceso de enseñanza. Se evidenció un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles en Moodle, y una mayor confianza en el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza. |
URI: | http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/494 |
ISSN: | 2227-4235 |
Appears in Collections: | Anuario de Investigación 2024 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
AI3-24.pdf | 273.18 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.