Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/493
Title: Estrategias de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de Licenciaturas en Idioma Inglés, El Salvador
Authors: Hernández Tamacas, Maricela Astrid
Majano García, Vilma Lisseth
Keywords: Aprendizaje
Estrategia
Autorregulación
Motivación
Autoevaluación
Issue Date: 19-Feb-2024
Publisher: UNICAES editores
Abstract: El presente estudio cuantitativo de tipo descriptivo buscó determinar las estrategias de autorregulación y su nivel en los estudiantes de la Licenciatura en Inglés y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Idioma Inglés, así como su aplicación general en el estudio y en la realización de tareas. Se encuestó a los estudiantes sobre aspectos de los tres componentes de la autorregulación: cognitivo, motivacional y metacognitivo. Además, se les preguntó acerca de su capacidad de autoevaluación para realizar las tareas asignadas en sus materias. Los resultados revelan que los estudiantes poseen capacidades de autorregulación, y la mayoría de estas se encuentran en un nivel intermedio, mientras que otras están en un nivel básico. Se reporta que, en general, los estudiantes no alcanzan un nivel superior en la aplicación de estrategias de autorregulación. Se recomienda, por tanto, continuar la investigación de manera aplicada, enseñando a los estudiantes a autorregularse y, posteriormente, evaluar su nivel de aprendizaje y de autorregulación.
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/493
ISSN: 2227-4235
Appears in Collections:Anuario de Investigación 2024

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AI2-24.pdf272.23 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.