Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/492
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOrtiz Ruiz, Yorka Tatiana-
dc.contributor.authorCasis Raposo, Luis Marcelo-
dc.date.accessioned2025-09-16T16:27:41Z-
dc.date.available2025-09-16T16:27:41Z-
dc.date.issued2024-01-30-
dc.identifier.issn2227-4235-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/492-
dc.description.abstractEl presente artículo muestra los resultados obtenidos con apoyo de un Semillero de Investigación ejecutado por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, mención Lenguaje y Matemática, de la Universidad de Los Lagos. A través de una metodología cualitativa y mediante el análisis de contenido, se estudió la accesibilidad de los recursos educativos digitales propuestos en los libros de texto del estudiante de educación básica, en las asignaturas de Matemática, Lenguaje, Historia y Ciencias en el año 2022. Se analizaron aspectos clave en el uso de estos recursos, como la accesibilidad, disponibilidad o vigencia; las vías de ingreso por parte del estudiantado a estos recursos; estrategias de trabajo propuestas; aciertos y errores detectados en las diferentes propuestas por especialidad y tipo de recurso. Los resultados ponen de manifiesto graves deficiencias en la accesibilidad de los recursos tecnológicos; poca o nula actualización de los recursos; y la inexistencia de lineamientos claros y precisos en cuanto a la integración eficiente de estos recursos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_SV
dc.language.isoeses_SV
dc.publisherUNICAES editoreses_SV
dc.subjectTecnologías educativases_SV
dc.subjectEducación básicaes_SV
dc.subjectCalidades_SV
dc.subjectTextos escolareses_SV
dc.subjectAccesibilidades_SV
dc.titleAccesibilidad de Recursos Educativos Digitales en libros de texto de Educación Básica en Chilees_SV
dc.typeArticlees_SV
Appears in Collections:Anuario de Investigación 2024

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AI1-24.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.