Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/unicaes/415
Title: | Educación financiera en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato del Liceo Francés de San Salvador |
Authors: | Portillo López, Jorge Antonio |
Keywords: | Educación Financiera Ahorro Consumir responsable Inversión |
Issue Date: | Feb-2021 |
Publisher: | UNICAES editores |
Abstract: | El estudio analizó los conocimientos de educación financiera, en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Primer y Segundo año de Bachillerato de Liceo Francés de San Salvador, durante el año 2020. Esto implicó identificar conocimientos de cultura de ahorro, consumo responsable e inversión que poseen los estudiantes. Para ello se realizó una investigación de tipo exploratoria - descriptiva, orientada a tener una aproximación a la educación financiera de los estudiantes de dicha institución. La investigación se desarrolló con ciento dieciséis estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre catorce a dieciocho años. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario; así también, se entrevistó a docentes de asignaturas afines a la educación financiera para obtener información de la presencia de esta en los programas de estudios. En los resultados, se encontró que los estudiantes poseen conocimientos sobre el ahorro: guardar dinero por motivos de previsión para cubrir una necesidad o consumo futuro, entre otras. También, existen opiniones divididas en relación a prácticas de consumo responsable de los estudiantes. Además, los estudiantes expresaron conocer lo que significa invertir y sus riesgos, no así sobre los tipos de inversión. |
URI: | http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/415 |
ISSN: | 2311-5513 |
Appears in Collections: | Conocimiento Educativo, Vol 8 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
08EducaciónFinancieraCE8.pdf | 226.43 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.