Please use this identifier to cite or link to this item:
http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/413| Title: | Habilidades para la vida en el currículo y práctica de Educación Inicial y Parvularia |
| Authors: | Medrano de Manzano, Sonia Elizabeth Pacheco Castillo, Josué |
| Keywords: | Habilidades para la vida Currículo Plan de estudios El Salvador Educación Superior Docentes Parvularia Educación inicial |
| Issue Date: | Feb-2021 |
| Publisher: | UNICAES editores |
| Abstract: | Las habilidades para la vida se consideran como destrezas para la adaptación y comportamiento positivo, que permiten lograr, individualmente, la efectividad para las demandas y retos de cada día durante la vida. Estas son: autoconocimiento, empatía, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos; asertividad, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés. Dichas habilidades están distribuidas en tres áreas: sociales, emocionales y cognitivas; además, se pueden encontrar aportes de las mismas dentro de la forma en la que se imparten, instruyen y desarrollan contenidos dentro de las instituciones de Educación Superior, específicamente a estudiantes en proceso de formación docente de los niveles de Educación Inicial y Parvularia. En este artículo se exponen los resultados de un estudio mixto, cuya fase cuantitativa fue descriptiva correlacional; mientras que la fase cualitativa, fenomenológica. Con este diseño se pudo obtener un análisis comprensivo de las habilidades para la vida y su incorporación en el diseño curricular del Plan de estudios de las carreras de profesorado y licenciatura en Educación Inicial y Parvularia en El Salvador. |
| URI: | http://localhost:8080/jspui/handle/unicaes/413 |
| ISSN: | 2311-5513 |
| Appears in Collections: | Conocimiento Educativo, Vol 8 |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 06HabilidadesCE8.pdf | 395.72 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.