Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/278
Title: | Implementación del Aula Invertida en la asignatura de Métodos y Técnicas de Investigación de la Universidad Católica de El Salvador |
Authors: | Repreza, Eugenia de los Ángeles |
Keywords: | Aula invertida Metodología Aprendizaje Trabajo colaborativo |
Issue Date: | 15-Jan-2018 |
Publisher: | UNICAES editores |
Abstract: | Esta investigación contribuye a la formación de los futuros profesionales, a través de la disposición de espacios de aprendizaje que generen una aprehensión efectiva, transformando el quehacer educativo de una educación tradicional a una donde el estudiante sea un gestor de sus propios procesos educativos. Es por ello, que se implementó una Investigación Acción en la que se llevó a la práctica el modelo educativo “Aula Invertida” en el ámbito universitario, específicamente en la asignatura de Métodos y Técnicas de Investigación durante los ciclos I y II del año 2017 de la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Católica de El Salvador. Como parte de la aplicación de esta metodología se obtuvo información de los avances alcanzados mediante las técnicas de la observación y de la entrevista grupal. Hubo aceptación de esta forma de trabajo por parte de los estudiantes, en función del beneficio respecto a la claridad en el desarrollo de los diversos productos solicitados, disponiendo del docente como un guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/278 |
ISSN: | 2311-5513 |
Appears in Collections: | Conocimiento Educativo, Vol 5 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
6AulaInvertida2018CE.pdf | 910.27 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License