Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositoriounicaes.catolica.edu.sv/jspui//jspui/handle/123456789/278
Title: Implementación del Aula Invertida en la asignatura de Métodos y Técnicas de Investigación de la Universidad Católica de El Salvador
Authors: Repreza, Eugenia de los Ángeles
Keywords: Aula invertida
Metodología
Aprendizaje
Trabajo colaborativo
Issue Date: 15-Jan-2018
Publisher: UNICAES editores
Abstract: Esta investigación contribuye a la formación de los futuros profesionales, a través de la disposición de espacios de aprendizaje que generen una aprehensión efectiva, transformando el quehacer educativo de una educación tradicional a una donde el estudiante sea un gestor de sus propios procesos educativos. Es por ello, que se implementó una Investigación Acción en la que se llevó a la práctica el modelo educativo “Aula Invertida” en el ámbito universitario, específicamente en la asignatura de Métodos y Técnicas de Investigación durante los ciclos I y II del año 2017 de la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Católica de El Salvador. Como parte de la aplicación de esta metodología se obtuvo información de los avances alcanzados mediante las técnicas de la observación y de la entrevista grupal. Hubo aceptación de esta forma de trabajo por parte de los estudiantes, en función del beneficio respecto a la claridad en el desarrollo de los diversos productos solicitados, disponiendo del docente como un guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/278
ISSN: 2311-5513
Appears in Collections:Conocimiento Educativo, Vol 5

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6AulaInvertida2018CE.pdf910.27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons